Conoce el nuevo requisito para ingresar a la UE

Recientemente, la Unión Europea eximió del visado a los ciudadanos de Colombia y Perú. Sin embargo,  la organización aprobó un nuevo requisito para ciudadanos de 62 países.

En Unibras Travel Agency, nos preocupamos en mantenerte informado sobre los nuevos requisitos y cambios del ambiente migratorio dentro del territorio Schengen (conformado por 26 países, entre ellos España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, entre otros).

El nuevo requisito será exigido a partir del 1 de enero de 2020 y podrá ser tramitado de forma digital por los ciudadanos de países latinoamericanos que no requieren visa para viajar al espacio Schengen, como sí la necesitan los de Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador.

La entrada en vigor del ETIAS no cambia el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a este espacio, señalan los lineamientos de este nuevo programa. Si usted en un ciudadano de Perú, Colombia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y otros, deberá tramitar el requisito.

Los  interesados deberán completar un formulario que pide al solicitante sus datos personales, de educación, empleo, países a visitar en la UE y si tiene parientes ahí, así como un cuestionario de seguridad.

El costo del trámite es de 7 euros para los mayores de edad (18 años), los menores están exentos del pago.

Si la información con la que cumplimentó su formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje, se aprobará la solicitud, en tan sólo minutos.

El objetivo de este nuevo requisito, según la Unión Europea, es poner a cada solicitante bajo un “control de seguridad detallado”, el cual hará una recopilación, seguimiento y actualización de la información que vayan generando los extranjeros a su paso por los países de la UE.