¿Cuánto dinero se gasta en un viaje a Colombia?

Colombia es reconocido en el mundo por sus cafetales; pero también por la riqueza y gran variedad en sus paisajes, fauna y flora. Allí, podrás disfrutar de grandes capitales como Bogotá (Centro), Medellín (Centro occidente), Cartagena de Indias (Norte) o Bucaramanga (Nororiente).

Seguramente, si estás aquí, es porque has tomado la buena decisión de conocer Colombia. Por eso, en Unibras Travel Agency te diremos un promedio de cuánto puede gastar un turista en Colombia.

La moneda

Resultado de imagen para billetes en colombia

La moneda que se utiliza en Colombia es el peso (COP), y su valor referencial frente al dólar fluctúa entre $2.800 y $3.100 pesos. Por eso, lo primero que t sorprenderá del país neogranadino son los grandes precios. Por ejemplo, una hamburguesa gourmet en un sitio de comida clase media, puede rondar los $15.000 y $20.000 pesos ( 4,5 – 6 euros).

En sitios más populares y callejeros, puedes encontrar comidas rápidas de 1 y 2 euros.

El transporte

Resultado de imagen para transmilenio colombia

Transportarse en Colombia puede resultar costoso dependiendo del país de origen. El pasaje en sistema de transporte masivo ronda los $2.000 y $2.300 pesos. Unos 0,85 centavos de dólar. Mientras que una carrera de taxi, mínimo (Distancia mas corta, hasta 2 kilómetros), cuesta entre $5.000 y $5.500 pesos. Así que si vais en grupo, lo mejor es tomar un taxi.

¡De compras!

Resultado de imagen para centro comercial viva colombia

Colombia también sea reconocido a nivel mundial por la calidad de sus textiles; lo que facilita que la ropa sea de calidad y muy económica. Muchas marcas ha ascendido y se han posicionado con piezas de ropa desde los 5 euros. Además de ello, Colombia tiene un tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos y con la Unión Europea, lo que es probable que mucha ropa americana, calzado, electrodomésticos y móviles estén a precios competitivos.

¡Viajar entre ciudades!

Resultado de imagen para aeropuerto el dorado

Si deseas viajar en avión, si resulta muy costoso. Por ejemplo, de Bogotá (Capital) a Cartagena de Indias (Norte),un boleto de avión oscila entre los $150.000 y $220.000 pesos. Sin embargo, si decides irte por carretera, lo pensarás más de dos veces, pues la distancia es muy larga y el pasaje podría costar unos $90.000 pesos.

¡Hoteles!

Resultado de imagen para hoteles colombia

Para todos los gustos y colores; dependiendo de las necesidades y exigencias. Una noche en hotel de 4 estrellas podría oscilar los $150.000 pesos. Sin embargo, en Unibras Trvel Agency tenemos muchas ofertas de hoteles exclusivas para ti.

 

Si ya has ido a Colombia, coméntanos y ayúdanos a complementar esta información.